El Curtidores se quedó a medio paso de eliminar a los líderes de la Segunda División y de llegar a las semifinales del torneo al caer 2 por 1 ante Linces de Tlaxcala.
El marcador global fue de empate entre los Cuereros y los Felinos a tres tantos, pero la mejor posición en la tabla del equipo radicado en Tlaxcala, les dio el boleto para la semifinal.
Los leoneses llegaron con la ventaja en el juego de Ida de 2 por 1; y necesitaban por los menos el empate en el de vuelta para seguir avanzando.
Tras un inicio vertiginoso, el equipo de Tlaxcala se puso al frente con un cobro de tiro libre realizado por Dieter Villalpando al minuto tres.
Los Curtidores necesitaron solamente un minuto para meterse de nuevo a la pelea y también con un tiro de castigo, emparejarían los cartones, el disparo fue obra de José Tovar.
Los leoneses intentaron imponer su estilo en el resto del encuentro, manteniendo el balón en su poder con una buena actuación de Omar Santoyo como arquitecto del ataque cuerero.
Sin embargo la suerte le sonrió a los de casa y en una jugada también a balón parado, Abraham Torres Nilo, hermano de “El Pechu”, anotó de cabeza al minuto 22, el gol que a la postre resultaría definitivo.
El encuentro se convirtió en un constante vaivén donde los cuereros lograron mayor posesión, pero poca contundencia.
El cuadro de Alberto Coyote intentó ir al frente en la segunda mitad, sin embargo no encontraron la fórmula para anotar el gol que los hubiera puesto en semifinales y terminaron cayendo en la cancha del Estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala.
El presidente del equipo, Rafael Flores, y el director técnico Alberto Coyote, se mostraron contentos con el esfuerzo realizado y sin estacionarse en la eliminación, trabajarán de inmediato en la planeación del próximo torneo.
Curtidores se queda corto
Curtidores logró empatar en el global al superlíder Linces, pero quedan eliminados y ya piensan en el siguiente torneo