El abanico de opciones que ofrece la Ciudad de México es enorme, ya que además de ser un excelente destino para hacer turismo de negocios, también ofrece una amplia oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, entre muchas cosas más.
Cualquier rincón de esta gran ciudad puede sorprender al visitante, aunque una mención aparte merece su Centro Histórico, la parte más antigua de la ciudad, nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Entre los atractivos de su Centro Histórico están el Zócalo o Plaza de la Constitución, el cual puede ser un punto para iniciar un recorrido por la ciudad, sobre todo si es la primera vez que visita esta gran urbe.
Alrededor del Zócalo se ubican el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y la Zona Arqueológica del Templo Mayor y si de ahí empieza a recorrer sus calles verá imponentes e históricos edificios de la Época Colonial hasta proyectos jóvenes del Siglo XXI, mencionó
la doctora Alejandra Moreno, autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Entre los atractivos del Centro Histórico mencionó sus calles peatonales entre ellas el Corredor Madero uno de los más transitados, ya que por él caminan diariamente 200 mil personas.
Ese corredor, en sentido opuesto al Zócalo, lo llevará al Palacio de Bellas Artes, un imponente edificio que sin duda lo dejará sin habla por su gran belleza.
A un costado de Bellas Artes, por el Eje Central, podrá admirar la famosa Torre Latinoamericana, un rascacielos de 43 pisos desde donde podrá admirar la ciudad.
Adelante de la Torre Latinoamericana y un costado de Bellas Artes se ubica el Palacio de Correos y si su exterior es bello, no deje pasar la oportunidad de entrar y apreciar sus interiores.
Siguiendo por la acera del Eje Central llegará a la Plaza Garibaldi, famosa por sus mariachis y restaurantes, entre ellos El Tenampa y su moderno Museo del Tequila y el Mezcal, cabe mencionar que la plaza fue recientemente remodelada por las autoridades, quienes se han preocupado por atraer turistas y ofrecerles una imagen renovada y segura.
Otra de las innovaciones hechas al Centro Histórico es la remodelación de la Alameda Central, que ahora ofrece a los capitalinos y a sus visitantes espacios y jardines limpios, reforestados y bien cuidados ya que no se permite la instalación de ambulantes ni la entrada de mascotas.
La remodelación de la Alameda contempló pisos nuevos, jardines reforestados, limpieza y remodelación de esculturas y fuentes, y un alumbrado público que funciona por medio de celdas solares.
Entre los monumentos importantes de esta área está el Hemiciclo a Juárez, elaborado en mármol blanco.
Otros atractivos que no debe dejar de visitar es el famoso Paseo de la Reforma, la avenida más importante y bonita de la ciudad, donde podrá admirar edificios imponentes y monumentos importantes como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y la polémica Estela de Luz.
Cabe mencionar que este paseo cierra los domingos de 8 de la mañana a 2 de la tarde para la realización de paseos en bicicleta, patines o bien caminarla en compañía de familiares y amigos.
El bosque de Chapultepec es otro de los lugares obligados a visitar ya que ahí se encuentra el Castillo de Chapultepec que funge como Museo Nacional de Historia, otros museos que se encuentran en el lugar son el de Antropología y el de Arte Moderno, también puede aprovechar para asistir al zoológico de Chapultepec. 
La ciudad también ofrece una oferta gastronómica completa para todos los gustos en sus restaurantes y bares ubicados en la Zona Rosa y en las colonias Condesa, Roma, Coyoacán y San Ángel.
Otros lugares a visitar son Xochimilco Patrimonio Mundial, Cultural y Natural y recorrer sus canales en una trajinera, una embarcación adornada con flores, mientras disfruta de la comida típica del lugar.
Otras opciones son La Villa, en donde apreciará la Basílica de Guadalupe. 
La Ciudad de México cuenta con una excelente ubicación geográfica, con más de 49 mil 300 habitaciones repartidas en 601 hoteles de todas las categorías, 17 centros de convenciones y 3 mil 500 restaurantes que ofrecen comida nacional e internacional.
Para que la visita no se le haga muy pesada puede optar por abordar el Turibús, un servicio de autobús turístico de dos pisos que recorre la ciudad, el cual cuenta actualmente con dos rutas.
Haga un espacio en su agenda y programe un recorrido por esta bella metrópoli, que sin duda lo dejará admirado con todas las opciones que le ofrece.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *