Además de la “Maldición del Superlíder”, el América y Miguel Herrera deberán combatir sus propios fantasmas para mantener el sueño del Bicampeonato.
Si bien las Águilas demostraron ser inmunes a la “campeonitis”, todavía están al acecho de aumentar la cifra de los primeros lugares de la Tabla con paso fugaz en la Liguilla.
En 34 Torneos Cortos, 17 han sido las ocasiones que el “rival más débil” de la Fiesta Grande elimina al líder en Cuartos de Final, suerte que han vivido los azulcremas dos veces.
En ambas ocasiones el cuadro de Coapa cerró la eliminatoria en casa y con ventaja para suponer que el boleto a las Semifinales era real… pero del dicho al hecho.
En el Apertura 2002 el América de Manuel Lapuente se midió ante Santos, rival ante el que obtuvo un 3-3 en el Estadio Corona, pero en la vuelta perdió 2-1 y se fue antes de tiempo del certamen.
La historia se repitió para el Apertura 2005, las Águilas, bajo la tutela de Mario Carrillo, consumaron el fracaso del bicampeonato al ser eliminadas por Tigres, rival que perdió el primer juego 3-1 pero el segundo, en el Azteca, lo ganó 4-1.
A espantar fantasmas
El América y Miguel Herrera deberán combatir sus propios fantasmas para mantener el sueño del Bicampeonato.