“Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de la gratitud” (Jean de la Bruyére).
Esa gratitud se ve reflejada en el rostro de más de mil 500 familias que son atendidas al año, por parte del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Guanajuato (CRIT).
En 1997 por iniciativa de Fernando Landeros, se convocó a toda la sociedad para emprender el primer evento Teletón.
Desde hace 16 años, con la intención de fomentar en los niños y jóvenes con discapacidad una mayor calidad de vida, al llegar el último mes de año, se emprende la colecta Teletón.
Cada año, este Centro de Rehabilitación se va acercando a más estados. El claro ejemplo de ello, es el CRIT Guanajuato.
Fue en el 2003 cuando Guanajuato fue elegido como sede de un Centro de Rehabilitación.
A la fecha, el apoyo y la unión de los irapautenses, sigue presente al tratarse de temas del bienestar de la sociedad.
Por ello, como cada año, las instalaciones del CRIT Guanajuato, se sumó a los otros 21 centros, para llevar a cabo la tradicional kermés, que contó con la participación de diversas instituciones, asociaciones, club sociales y del grupo de Reinas en Acción, donde además en una sucursal de Banamex, la sociedad tuvo la oportunidad de realizar sus donativos.
En esta ocasión, se espera superar la meta  del año pasado que fue de 471 millones de pesos,
Este año, con un mecanismo diferente se lograron entregar más de 350 mil alcancías en todo el país, según lo informó Ricardo Guzmán, quien por varias años estuvo al frente del CRIT, pero ahora deja el cargo para sumarse a un nuevo proyecto en Texas, lugar donde se realizará la construcción de un Centro de Rehabilitación para atender en los Estados Unidos.
Para Ricardo Guzmán este fue su último año en el Teletón Irapuato, y luego de ver todos los logros alcanzados dijo sentirse satisfecho en todos los sentidos, y que el principal motor para atender con calidad y calidez es ver ese fuerza de cada un de los padres de familia.
Todo un éxito resultó la colecta Teletón 2013, donde los irapautenses además de ayudar con sus donativos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la variedad de comida, golosinas, música y de las luchas libres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *