Con un monto mayor de 9 millones de pesos, Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, comenzó las pavimentaciones de ocho calles en seis colonias de la ciudad, buscando cumplir sus promesas de campaña.
La gira sabatina del Presidente Municipal, inició en la calle Italia y Udinenses de la colonia Roma, cuyos habitantes tenían más de 20 años de vivir con los problemas a causa de la falta de pavimentación de las calles.
Zetina Soto, recordó el compromiso que realizó en su Primer Informe de Gobierno, siendo más de 100 calles las que desea pavimentar para mejorar la vida de los irapuatenses, sobre todo de zonas populares.
Junto a las calles Italia, donde se invertirá un total de un millón 429 mil pesos y la calle Unidenses, con un recurso de 927 mil 700 pesos, que tienen hasta febrero para culminar, se visitaron cinco colonias más.
Después de su visita a la colonia Roma, el Alcalde y su equipo de trabajo, continuaron a la colonia Florida, San Juan de Retana, La Lupita, 12 de Diciembre y Flores Magón Sur, para continuar los inicios de obra, que implican tanto la llegada de agua potable como drenaje y alcantarillado para la zona urbana.
Entrega DIF cobijas
Como parte de las actividades de apoyo a la ciudadanía, del sistema DIF de Irapuato, se entregaron las primeras cobijas para quienes en temporada invernal no tienen ropa para cubrirse de las bajas temperaturas.
Dora Eugenia González González, presidenta del DIF municipal señaló que la Dirección Protección Civil pronostica bajas temperaturas por los 59 frentes fríos que entran al País, con 14 frentes que ya pegaron en los diferentes estados de México.
“Estamos haciendo recolección de cobijas, chamarras, suéteres y vamos muy bien, hicimos la primera entrega junto al colegio Cumbres, en una comunidad de El Comedero”, comentó.
En quince días, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI) donará más cobijas para la campaña contra el frío que realiza el DIF municipal, aparte de recibir apoyo de otras instituciones educativas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *