Un empleado municipal de Celaya denunció el robo de 30 mil pesos, al parecer fue engañado por un conductor que le dijo que la llanta de su vehículo estaba baja y al bajar a revisarla, otra persona se llevó el dinero que dejó en el asiento del copiloto.
El viernes se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de robo, por parte de Martín Almanza Chimal, empleado de la Tesorería Municipal en Celaya.
El empleado dijo que ese día acudió al banco ubicado en la calle Antonio Plaza de donde hizo un retiro de 30 mil pesos en efectivo, aunque las autoridades no especificaron si era dinero de él o propiedad del Municipio, el cual metió en un portafolio.
Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región C, señaló que se dirigió a la calle Belisario Domínguez del barrio La Resurrección en donde abordó una camioneta Nissan tipo pick up, propiedad del Ayuntamiento.
Pero al momento de empezar a circular, se le emparejó un automóvil Chevrolet Astra, blanco, donde una persona le hizo señas de que traía la llanta trasera baja, por lo que detuvo su marcha para checarla.
En ese momento notó que el carro blanco se detuvo, a su vez de otro vehículo, del cual no se percató de mayores características, bajó un hombre y de inmediato se dirigió al lado del copiloto, de donde sustrajo el portafolio con el dinero.
“Se le emparejó un Astra blanco, le hizo señas de que la llanta trasera estaba baja, por lo que al detenerse para revisarla, en ese momento también el vehículo blanco hizo alto total, en eso también llegó otro vehículo donde descendió un sujeto que tomó del lugar del copiloto el portafolio”, comentó el funcionario.
El afectado señaló que sólo alcanzó a ver que ambos vehículos se fugaron sin alcanzar a hacer nada, asimismo se percató de que la llanta trasera no estaba baja.
Le roban a empleado municipal $30 mil
También llegó otro vehículo donde descendió un sujeto que tomó del lugar del copiloto el portafolio.