La corona de la Categoría Sub 20 viajó a Torreón, luego de que León perdiera de forma dramática la Final de vuelta ante Santos por marcador de 0-1 (2-3 global), ante alrededor de 15 mil aficionados en el Nou Camp.
Los Esmeraldas llegaron a la vuelta de la Final con un empate a dos goles y con la motivación de cerrar en casa para finiquitar la serie.
León tomó la iniciativa del encuentro y encontró un par de opciones de gol que resultaron las más sobresalientes del primer tiempo. Primero, al minuto 10, José Ruiz apareció en el área y metió un riflazo que fue apenas por encima de la puerta santista. Después, un tiro de Jorge Calderón rozó el poste enemigo.
La reanudación del partido otorgó la más claras a León. Corría el minuto 55 cuando Calderón desbordó por derecha y centró hacia Manuel “Meño” Flores, quien de cabeza no supo dar dirección de gol a su remate.
Santos reaccionó y comenzó a dar buen trato al balón. En el 75’ Sergio Ceballos se plantó en el área leonesa y de cabeza dio el primer aviso. Minutos después el propio Ceballos mandó un potente disparo ante el que el portero leonés Mauricio Murillo otorgó rebote, pero en dos tiempos tapó los contrarremates de José de la Tejera.
Cuando parecía que los tiempos extras estaban a la orden, llegó una jugada desafortunada para los locales. A tres minutos del final, Luis Lozoya tomó el balón por izquierda y llegó a línea de fondo, donde sacó un potente disparo que fue a la base del poste para después rebotar en las piernas del leonés Christian Torres, quien metió el balón en su portería para sentenciar la derrota local.

‘No duele la derrota’

Más allá del subcampeonato obtenido con la Sub 20, el técnico verdiblanco Rubén Ayala señaló que la mayor importancia de su trabajo es posicionar a sus jugadores en el primer equipo del León.

“No duele (la derrota), me hubiera gustado ganar, pero la realidad es que me debo al primer equipo, lucho para que a los chicos los llamen al primer equipo, para que Matosas los pueda llamar y al final los chicos han cumplido muy fuerte.
“No sé si fue el partido más flojo que tuvimos, pero sí fue el más peleado, el más luchado, no se jugó con claridad”, dijo sobre la Final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *