Contundencia y humildad fueron las palabras favoritas de Gustavo Matosas luego de conseguir de manera categórica el pase de León a las Semifinales del Apertura 2013.
“Hoy León respondió  ampliamente al ganar, tenía que ser contundente,  sabíamos del potencial que tiene Morelia, y creo que en León todas las líneas cumplieron con un partidazo y ahora a seguir trabajando y ver lo que viene”, señaló.
Para el estratega leonés no existe una preferencia por algún equipo para disputar el pase a la Final del campeonato, pues sabe que en la máxima exigencia debe de ganar a todos y cada uno de ellos. “Me veo levantando el del primer lugar (torneo), si uno quiere aspirar al título debes de  enfrentar a quien te toque, yo no elijo rivales, sólo trabajo  para que el equipo siga con los pies en la tierra y tenga la humildad de enfrentar a quien sea”.
Matosas ve en sus muchachos un grupo más curtidos y aclara que “la experiencia del jugador te la da los minutos, hay muchos jugadores que noto que ya están más hechos, más consistentes para el nivel que exige la Primera División creo que ya estamos  mucho más maduros para enfrentar lo que viene”.
Mientras tanto el capitán de la Fiera Rafa Márquez destacó la filosofía que mantuvieron a lo largo del campeonato. “Era importante salir con la victoria, no esperábamos echarnos para atrás ni mucho menos, nunca vamos a renunciar a nuestro estilo, que tenemos bien definido. Hay que ver al León como todos lo ven, con una base muy sólida atrás y la delantera bastante fuerte”.
Por su parte el presidente del Club, Jesús Martínez Murguía invitó a disfrutar del buen momento que vive el futbol leonés. “Seguimos haciendo historia en este equipo y la verdad  estoy muy orgulloso de los jugadores, de Gustavo Matosas y disfrutando mucho el momento”.

Acepta Carlos Bustos que León les pasó por encima

El controvertido entrenador de Monarcas Carlos Bustos  enfatizó que el parteaguas de la goleada recibida fue el fragmento de tiempo en el que se pasó de un posible gol de Jefferson Montero a la realidad del tanto de Darío  Burbano.

La clave del partido, dijo Bustos, fue “una jugada donde debíamos de haber convertido, no fuimos contundentes, el arquero atajó y en seguida recibimos el gol de León. Jugamos bien 30 minutos pero León fue superior el resto del partido”.
Añadió que “los partidos tienen diferentes momentos, nosotros pudimos ponernos en ventaja, seguramente hubiera sido otro partido, pero León con la ventaja jugó mejor y nosotros no encontramos el ritmo del partido, definitivamente la contundencia hizo que se definiera con un marcador tan amplio”.
Bustos consideró que el campeonato obtenido en Copa MX y el pase al Repechaje de Libertadores no son suficientes para la institución michoacana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *