Un grupo de peregrinos leoneses fue a Roma para traer una reliquia del Santo Padre Pío, cuyo cuerpo incorrupto se localiza en la Catedral Basílica de Pietralcina, Italia.
Las reliquias serán expuestas hoy a las 10 de la mañana en el templo de San Pío de Pietralcina que se construye en la colonia Brisas del Lago, según lo informó el rector de la parroquia del Señor de los Milagros, el padre Alberto Ramírez Mozqueda, quien encabezó la peregrinación.
“Desde hace cuatro años el Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago hizo la petición formal de una reliquia del Santo Padre Pío, sin repuesta alguna. Nos comunicaron que las reliquias nunca se envían por correo, tenía que ir una comisión”, comentó.
Este año, con la anuencia del Arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, se integró un grupo de 13 peregrinos para ir hasta Roma en busca de las reliquias.
“Tuvimos la fortuna de que nos dieran una pequeña reliquia. Se trata de un trozo de vestimenta del santo, con el que cubría sus estigmas y con un documento de autenticidad y que nos entregó el reverendo Francisco Di Leo”, añadió el padre Ramírez.
Los peregrinos leoneses visitaron San Giovanni Rotondo, en Pieltracina, donde nació el Padre Pío.
“En San Giovanni Rotondo nació con una capillita, luego una segunda, y hoy tiene una Iglesia con una arquitectura fabulosa. Para nosotros la gran sorpresa fue encontrarnos con el cuerpo incorrupto de San Pío”, narró.
En la ruta del Santo Padre estuvieron acompañados por el obispo en retiro, Francisco Di Leo, que los guió por todos los lugares donde el Padre Pío vivió.
“Conocimos los lugares donde vivió el Padre Pío. La capilla, la sacristía, el lugar donde él murió, la celda donde él estuvo por 50 años. Fuimos a lugares muy reservados. Fue fantástico encontrarnos de frente con el cuerpo de San Pío, delante de una gran imagen de Cristo”, añadió el padre Alberto.
“Esta reliquia es una cosa muy grande porque nunca lo habían soñado. Este domingo será entregado a la comunidad”, dijo.
El Padre Alberto explicó que Pío de Pietrelcina, también conocido como Padre Pío, nació en San Gionanni Rotondo el 25 de mayo de 1887, fue un religioso capuchino y santo italiano.
Se hizo famoso por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como son sus estigmas, curaciones y lectura de conciencias a los que iban a confesarse con él.
En el 2002 fue canonizado por el Papa Juan Pablo II, bajo el nombre de

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *