Desde hace algunas semanas la nieve ya pinta de blanco las montañas, mientras la máquinas productoras trabajan para poner a tono las pistas y no defraudar a los viajeros que buscan su dosis anual de adrenalina.
Durante los próximos meses se realizarán unas 400 millones de visitas para esquiar a los más de 2 mil resorts que existen en 80 países alrededor del mundo, de acuerdo con los organizadores de los premios World Ski Awards, que reconocen a lo mejor de los complejos.
Algunos resorts como Breckenridge -o simplemente Breck-, este año se han puesto más guapos y han aumentado su terreno para esquiar. Con la adición de las pistas de Peak 6, el complejo tendrá mil 770 hectáreas para gozar de la nieve. Se trata de la mayor expansión de un resort de esquí norteamericano en más de una década.
Otra de las novedades para la temporada es que Vail, el favorito de los mexicanos, presume una nueva telesilla con capacidad para seis personas que promete hacer más ágil el tráfico en Mid-Vail, una de las zonas más concurridas del resort.
Sin más alternativas para esquiar en México que la pista artificial de Coahuila, los viajeros mexicanos usualmente escapan al país vecino no sólo para desafiar las alturas esquiando. También practican snowboarding, tubbing o descenso en llantas desde empinadas colinas, y caminatas en la nieve bajo la luz de la Luna.
“Hago snowboard hace 20 años y después de haber sido patineto de chavo es un sueño poder bajar una montaña sin miedo a que te atropelle un coche en la calle”, dice Juan Carlos Garduño, quien disfruta los paisajes y el aire limpio en cada jornada.
Para muchos esquiadores, la emoción de bajar la montaña se equipara a la sensación de bienestar, después del ejercicio intenso, frente a una fogata o en un sitio acogedor. Los restaurantes, bares y spas de los complejos son especialistas en crear estas atmósferas para un plan tan relajado o fiestero como se busque.
La combinación entre ese momento en el que se va sola en la montaña escuchando su respiración, en contraste con estar rodeada de amigos y familias compartiendo lo que cada quien vivió durante sus horas de esquí, es lo que más le gusta a Adriana Rivera, quien la temporada pasada estuvo en Breckendrige.
Esta temporada, a los esquiadores empedernidos quizá les convenga comprar el Epic Pass de Vail Resorts, con el que se tendrá acceso ilimitado y sin restricciones a varios resorts como Canyons, en Utah, Vail, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone, en Colorado, o Heavenly y Kirkwood, en Lake Tahoe, entre otros. El pase estará disponible hasta el 24 de noviembre y se puede adquirir en línea.

Al detalle

-400 millones de visitas para esquiar se esperan en esta temporada alrededor del mundo.
-3 mil 600 personas por hora llevará la nueva telesilla de Vail, que reemplazará a Mountain Top Express Lift .
-Mil 170 hectáreas para esquiar tendrá Breck tras la apertura de Peak 6.
-26 resorts de esquí hay en Colorado; es el estado de EU con la mayor cantidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *