En el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña, la Secretaría de la Función Pública (SFP) aplicó 10 mil 500 sanciones a servidores públicos y recuperó 2 mil 196 millones de pesos.
De acuerdo con el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Julián Olivas Ugalde las sanciones fueron impuestas a 9 mil 822 funcionarios públicos, 8 mil 339 por parte de la SFP, y mil 483 por las contralorías estatales.
“En ocasiones, un mismo funcionario público puede recibir no una, sino dos sanciones, cuando se trata de destitución y adicionalmente otra de carácter económico”, precisó Olivas Ugalde.
Al clausurar los trabajos de la 51 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), Olivas explicó que hasta el 15 de noviembre pasado, la SFP logró reintegrar a la Tesorería de la Federación 2 mil 196 millones de pesos.
Ello derivado del trabajo de los Órganos Internos de Control (OIC) la suma asciende a mil 457.8 millones de pesos; y en lo referente a las auditorías a recursos federales practicadas a estados y municipios, el monto fue de 738.6 millones de pesos.
SFP sanciona a 10 mil servidores públicos en un año
En el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña, la Secretaría de la Función Pública aplicó 10 mil 500 sanciones a servidores públicos y recu