Desde el miércoles pasado seis policías auxiliares comenzaron a vigilar el mercado Miguel Hidalgo, uno de los seis que hay en Irapuato y que entrarán en el programa “Mercados en Acción” del Gobierno Municipal.
Algunos de los comerciantes están conformes con los elementos de seguridad que colocó la dirección de Mercados, aunque también hay quienes opinan que es un servicio que debería pagar el Gobierno de Irapuato.
Entre los temas a los que se buscará solución con “Mercados en Acción” están tanto la seguridad como la limpieza y lograr que la gente vuelva a estos lugares de comercio popular, comentó Gustavo Laguna Grande, administrador de la Plaza del Comercio Popular.
Fue en esta plaza donde se comenzó este proyecto, encargándose Laguna Grande, colocando a 4 policías auxiliares, dos en cada turno, para evitar el robo a los comerciantes, que era frecuente.
“Es un proyecto muy ambicioso, porque no sólo se va a trabajar en el tema de seguridad, también en el de la limpieza, que es de lo dos temas que más preocupan a los comerciantes”, señaló.
La reactivación de los seis mercados será una tarea difícil, reconoció el administrador, pero es algo que podría beneficiar, en inicio a 800 locales del mercado Miguel Hidalgo, y al comercio en el municipio.
“Es una apuesta para mejorar estos lugares, con gente que tiene muchos años trabajando en este sector, que tiene necesidades de servicios, de mejor imagen y que es algo que queremos resolver”, mencionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *