Un asalto se consumó en una gasolinera ubicada en el Parque Industrial Castro del Río, al pie de la carretera federal 45, en su tramo Silao-Irapuato.
Tres robos más registraron en sus novedades Policía Municipal de Irapuato.
El sábado alrededor de las 5:38 de la mañana, el Centro de Emergencias 066 recibió el reporte del robo al negocio despachador de combustible.
Aristeo Sánchez Rodríguez, uno de los despachadores, manifestó que llegaron dos hombres con un garrafón en la mano, aparentando ir por gasolina.
Estando frente a él, sacaron un arma de fuego para amagarlo, despojándolo de la cantidad de 2 mil 500 pesos, de las ventas.
Al consumar el asalto, salieron corriendo para brincar del otro lado de la carretera a fin de escapar.
Tres horas después, se reportó a la Policía Municipal el robo de una motocicleta del interior de un domicilio, ubicado sobre la calle Castillo Bretón, de la colonia La Moderna.
Lucía Orozco Olivares, manifestó que momentos antes, encontró roto el vidrio de la puerta de su oficina en donde guardaba documentos.
Entre otras cosas, le hacían falta dos equipos de cómputo y el equipo de videovigilancia, según informó el parte de novedades de la Policía Municipal.
Al medio día, en el estacionamiento de Plaza Fiesta, fueron detenidos dos individuos por elementos de seguridad de la plaza comercial.
Fueron señalados, por robar un teléfono celular a la empleada de un negocio del lugar, y que para robárselo, le dieron un puñetazo en la cara y una cachetada.
Tras el hecho, se enteraron los guardias de seguridad de la plaza comercial, e iniciaron el operativo de persecución del par de delincuentes.
Para ese momento, ya se trasladaban unidades de la Policía Preventiva con efectivos, al ingresar a la plaza, el par de delincuentes ya habían sido detenidos por el personal de vigilancia del lugar.
En Pénjamo…
En menos de 24 horas, al menos dos vehículos y tres motocicletas fueron robadas en distintos puntos de la ciudad en Pénjamo, no hubo detenidos y ninguna de las unidades fue recuperada.
De los transportes hurtados, al menos uno fue extraído del interior del domicilio sin que nadie se diera cuenta de ello.
Los robos ocurrieron entre la tarde del sábado y del domingo pasado, cuando, habitantes de la ciudad denunciaron los robos a fin de alertar a la comunidad sobre los delitos que se perpetran en la cabecera municipal.
Aunque los propietarios se reservaron a hacer públicas las características de las unidades robadas, confirmaron que la mayoría de los robos ocurrieron durante la tarde y noche del sábado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *