El Barcelona no pudo sobreponerse a las ausencias del astro Lionel Messi y el arquero Víctor Valdés, y cayó ayer por 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao, con lo que encajó su primera derrota en la Liga española y segunda de forma consecutiva.
Tras perder el martes en su visita al Ajax de Ámsterdam por la Liga de Campeones, el equipo entrenado por el argentino Gerardo Martino repitió suerte en su primera visita al nuevo Estadio de San Mamés, donde el Athletic aún no ha perdido en ninguno de sus siete partidos.
También sin los defensas Dani Alves y Carles Puyol por lesión, el conjunto azulgrana se mostró vulnerable y cedió ante el solitario gol de Iker Muniain a los 70 minutos, lo que lo deja con 40 puntos en la cima de la clasificación, que ahora comparte con el Atlético de Madrid.
El Barça se mantiene primero por mejor diferencia de goles a favor. El Real Madrid marcha tercero a tres puntos de distancia.
Con los tres puntos cosechados el Athletic sumó 29 y le arrebató al Villarreal el cuarto puesto, que otorga clasificación para jugar la próxima Liga de Campeones.
El Barça exhibió al inicio tibios síntomas de mejora respecto al partido en Ámsterdam con buenas combinaciones ofensivas, pero un juego constante del Athletic controló el partido.
Pese a la calidad, el Barça no logró establecerse como dominador, cayendo en el ritmo acelerado del Athetic, que decantó la balanza con el tanto de Muniain, puntual rematador en el área del enésimo cruce de Susaeta tras robo en la banda derecha.
Pinto salvó el segundo de Toquero en centro desde el flanco opuesto y los rojiblancos aguantaron el desordenado coletazo final de un Barça con recursos pero sin ideas.
Barça “hundido”
El Barcelona cae ante el Athletic por la mínima para hilar una inusual racha de dos derrotas consecutivas, acompañada por la falta del típico estilo d