La Fiera está desatada y con más voracidad que en la temporada regular, anotando 12 goles en sus últimos partidos.
Toda la maquinaria ofensiva atraviesa por su mejor momento, en el momento justo, cuando los verdes disputan la Liguilla del futbol mexicano, donde los goles determinan quién es el campeón.
En el medio campo, sus dos piezas fundamentales, Luis Montes y Carlos “Gullit” Peña, se encuentran en la cúspide de su carrera, tienen los reflectores de todo el País, después de las buenas actuaciones que ofrecieron con la Selección Mexicana en las eliminatorias mundialistas.
Montes no se limita solamente a su labor de creación, siempre trata de ofender y llegar desde atrás, para intentar disparos de larga distancia, aprovechando el gran cañón que tiene en su pierna izquierda.
Por su parte Carlos “Gullit” Peña gusta de conducir el balón desde la media cancha, en base a su habilidad, logra penetrar a las defensivas, haciendo combinaciones con el mismo “Chapito” o con los delanteros, sin embargo su puntería no ha sido la mejor este Apertura 2013.
Darío Burbano ha retomado su mejor nivel, también en el cierre de temporada, ante tantas especulaciones que lo colocan en la órbita de los Tigres.
Desempeñando una labor de ataque por la banda izquierda, con su habilidad y sus buenos centros, fue pieza clave para las dos goleadas que propinó la Fiera en casa a sus dos más recientes rivales, Xolos y Monarcas.
En la media cancha el “Gallo” es la columna vertebral del equipo porque de él nace la defensa y el ataque, se sabe agregar y está siempre atento.
Los delanteros extranjeros, están enganchados con el gol.
Mauro Boselli fue el segundo mejor anotador del torneo, cuatro de sus anotaciones los hizo en el último encuentro de la temporada ante Xolos y a Monarcas los vacunó en otras dos ocasiones.
Mientras que Matías Britos, de poca cosecha en la temporada, despertó para la Liguilla y se ha destapado.
También desde la banca las variantes de Mauricio Castañeda que revolucionan al equipo y cambios de lujo, resolviendo encuentros que pintan totalmente cerrados.
Con 12 goles en los últimos tres partidos, la Fiera goleadora puede poner a sufrir a cualquier rival, que deben tomar la decisión si ser frontales o cuidar su propio arco, porque el León está hambriento y quiere el campeonato.

32 Anotaciones suma la Fiera en este torneo, incluyendo los de Liguilla.

›› Piezas clave

Mauro Boselli

Es el “Matador”, artillero de gran precisión con un alto porcentaje de efectividad, gran colocación y remate de cabeza.

Luis Montes

Es el corazón del equipo, tiene una gran creatividad, traslada la pelota por el medio campo y un gran disparo de larga distancia.

Darío Burbano

Desequilibrio por el costado izquierdo del campo, desbordes a gran velocidad y mucha precisión para los centros.

Mauricio Castañeda

Aunque no ha logrado mucha actividad en el Apertura 2013, fue requerido en momentos importantes y respondió anotando goles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *