Para el Obispo de Celaya, el SIDA sigue siendo una de las causas de muerte y de contagio en la sociedad debido a la falta de educación sexual.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Benjamín Castillo dijo que no es suficiente el dar condones a los jóvenes.
Al conmemorarse una vez más el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, en México se estima que hay 184 mil personas que viven con VIH, de los cuales el 50% desconocen su status serológico y que fallecen cinco mil cada año por esta enfermedad que se puede prevenir, y de la cual aún no hay cura.
En los últimos años, el virus ha atacado con mayor fuerza a los jóvenes y adolescentes. “Para los muchachos falta una verdadera educación sexual, no una información de cómo funcionan ni mucho menos estar dándole condones en los colegios, no es el remedio sino enseñarlos a que no somos animalitos y que es una acción libre que prevé el bien de la persona, no el mal”.
“Ojalá tengamos una buena educación sexual y no mera información sexual. No basta eso, (entregar preservativos), sino hay una verdadera educación”.

“La lucha contra el SIDA, la mejor manera (de prevención) es el vivir honestamente, el no fornicarás es un mandamiento que sigue vigente, entonces esto viene por excesos y esto no se da en la familia directamente”.

Benjamín Castillo
Obispo de Celaya

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *