El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya se inició una averiguación previa con respecto a la denuncia pública que hizo el cardenal Norberto Rivera de que seminaristas y sacerdotes de la Arquidiócesis de México recibieron llamadas telefónicas de presunta extorsión de “La familia Michoacana”. 
“Con el Cardenal tuvimos ya todo el cuidado de iniciar la averiguación previa, como lo hacemos con todas las personas”, dijo. 
El mandatario capitalino consideró que la forma en que se registraron esas llamadas que encuadran en el modus operandi de las extorsiones telefónicas, pero, insistió, en que se indagará el caso con toda seriedad. 
Aprovechó para señalar que “el mecanismo de las extorsiones telefónicas es exactamente el que se sigue presentando en algunos casos. La fuerza que tenemos en la ciudadanía, es colgar y llamar a la autoridad”. 
Y comunicarse con las autoridades a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para que se atienda las denuncias. 
“¿De qué nos sirve la denuncia? Es importante porque conocemos el número de donde se está llamando, tenemos casos en donde se llama de otras entidades, tenemos casos donde se han recibido llamadas de los reclusorios o cercanas a los reclusorios”, detalló. 
Ayer domingo, el cardenal Norberto Rivera hizo público que seminaristas y sacerdotes han recibido llamadas telefónicas en que les exigen un pago de 60 mil pesos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *