La navidad llegó al teatro del Bicentenario con la presentación musical “Navidad nuestra” en la que compartieron escenario el coro infantil del Valle de Señora, la orquesta sinfónica infantil y juvenil Imagina, el grupo Tinkú y el coro del teatro del Bicentenario.
Todas las butacas del recinto fueron ocupadas por el público que se sorprendió al ver y escuchar la interpretación de los integrantes del coro del Bicentenario, quienes hicieron su entrada desde las puertas de acceso al público general para llegar al escenario, que lució decorado con flores Noche Buena.
Las damas vistieron con vestidos negros y los hombres con camisa blanca, ambos con bufandas en color rojo, perfectas para recrear el ambiente de una fría navidad.
Durante la primera parte del programa, los jóvenes del coro acompañados del grupo Tinkú y dirigidos por José Antonio Espinal interpretaron “Hanacpachap Cussiciunin” de Juan Pérez de Bocanegra, “Convidando está la noche” de Juan García de Zéspedez y temas de la obra “Navidad nuestra” del compositor Ariel Ramírez, como “La anunciación”, “El nacimiento” y “Los pastores”, entre otros, que lograron encender el espíritu navideño entre los asistentes.
El coro y el grupo abandonaron el escenario por la misma puerta por la que entraron, pasaron por los pasillos entre la gente que los despidió con fuertes aplausos, dando inicio al intermedio como preparación a lo que vendría después.
Para la segunda parte del concierto, el coro del teatro Bicentenario, el coro infantil del Valle de Señora y la orquesta sinfónica infantil y juvenil Imagina ocuparon el escenario para continuar con el programa musical dirigido por el mismo José Antonio Espinal.
“Mañanitas Guadalupanas” fue el primer tema interpretado en conjunto por las tres compañías musicales, que combinaron las voces jóvenes del coro del teatro con las voces de los niños del coro del Valle de Señora, en conjunto con la música de la orquesta sinfónica Imagina.
Héctor Castillo se presentó al frente para fungir como narrador de “Navidad en México”, basado en temas de las posadas que recopiló Edmundo Díaz del Campo.
Un total de 12 piezas conformaron la última parte del concierto, entre las que se escucharon “Pidiendo posada”, “Entre santos”, “No te dilates” y “Humildes peregrinos”.
Al marcar José Antonio Espinal el final, el público dejó escuchar un fuerte aplauso y en algunos sectores la gente se puso de pie para despedir a los jóvenes talentos que dieron inicio al mes con el ambiente de las fiestas decembrinas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *