El Obispo Auxiliar de la Arquidiocésis de León, Juan Frausto Pallares, envió una petición para que los narcotraficantes y sicarios reflexionen y regresen al camino del bien.
“Por los narcotraficantes y sicarios para que cambien su camino y regresen al bien”, dijo el padre en el momento de peticiones de la misa que ofició ayer en la Catedral.
El Padre José Salomé Lemus, rector de la Catedral Metropolitana de León, mencionó que toda persona, aunque realice actos ilegales, tiene la posibilidad y el derecho de convertirse al catolicismo.
“Todo el mundo, sean sacerdotes, políticos o cualquier otro oficio o actividad que desempeñemos en el mundo, sean legales o ilegales, todos tenemos la posibilidad de convertirnos”, comentó.
El sacerdote aseguró que la Iglesia está en espera de su reflexión para estar ahí cuando se arrepientan y decidan regresar al camino.
“Efectivamente, llamo por su nombre a estas personas, que de alguna manera tienen una conducta muy pero muy antisocial, y claro que la Iglesia siempre esperará la conversión de ellos”.
Sin embargo, explicó que el hecho de que pidan por su conversión, no quiere decir que no tengan que recibir un castigo por su manera de actuar en la sociedad.
Condena sobornos
El Padre Salomé Lemus señaló en cuanto a que muchos de los narcotraficantes dan dádivas a los sacerdotes de sus ciudades para buscar el perdón de Dios, que esto no podrá absolver sus culpas, ni las de nadie.
“Nadie, nadie que dé una ofrenda a la Iglesia, incluyendo estas personas deben de pensar que de esa manera lavan sus culpas, es como si se quisiera sobornar a Nuestro Señor, diciendo, por un lado, déjame hacer esto y al cabo al rato te voy a devolver un poquito de lo que me das.
“Son acciones que Nuestro Señor no puede tener en cuenta, que se le quiera sobornar con algo que se ganó injustamente o ilícitamente y a veces a costa de sangre de mucha gente”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *