El próximo 8 de diciembre, la iglesia Católica celebra a la inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, una de las fiestas más importantes del año litúrgico.
“Inmaculada de Concepción” se refiere a que la Virgen María fue resguardada del pecado, a partir del primer momento de su vida humana. Y Dios, que amaba tanto a su Hijo, preparó gracias a la “Inmaculada Concepción de María”, una morada merecedora de Él.
En los barrios del templo de La Purísima de La Piedad, realizan un novenario como preparación para la solemne fiesta, hacen peregrinaciones, rosarios y misas iniciando el 29 de noviembre para concluir con la fiesta el día 8 de diciembre.
En estos días, el patronato que organiza la fiesta se encarga de adornar uno de los barrios más antiguos, el parque “Marcos H. Pulido”, conocido popularmente y por numerosas generaciones como “La Purísima”, donde se realizarán dichos festejos.
Los colores azul y blanco, e la Virgen María, destacan en banderas y telas que adornan el templo por dentro y por fuera, además de embellecer también el antes llamado “Barrio Viejo”, porque ahí está el Templo de La Purísima que fue la primera iglesia de La Piedad.
Preparan festejos para la Inmaculada Concepción
El próximo 8 de diciembre, la iglesia Católica celebra a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.