Darío Burbano comparte que la decisión de salir de la Fiera no será sencilla por el cariño de la afición y el gran momento que vive el equipo, incluso dejó entre ver la posibilidad de mantenerse.
El colombiano un día después de un tremendo juego que causó estragos en la defensiva rival, comparte la emoción que vivió ayer al momento que los seguidores verdiblancos corearon su nombre, como aquel 12 de mayo de 2012.
Respecto a su continuidad con el equipo, el “Piri” contestó “sí indudablemente me siento muy bien, en algún momento dije cosas… pero yo creo que mi presente es León, tengo un contrato con ellos y como lo dije, voy a estar aquí hasta que el cuerpo técnico y los directivos me quieran tener. Me voy a mantener aquí en León”.
Señaló que cualquiera de los cuatro equipos semifinalistas son candidatos al título y el diferenciador de la Fiera está en su humildad y sacrificio.
“El valor agregado del León es el sacrificio y la humildad que tiene cada uno de nosotros. Hemos sido un equipo muy regular en todas nuestras líneas y hacemos lo que le gusta al profe que es siempre ir atacar, y yo creo que este partido pudimos tener contundencia y eso se reflejó en el marcador”.
“Yo, creo que ya tenemos un poco más de experiencia, pero como siempre lo hemos dicho nosotros siempre vamos partido apartido, cara de campeón tenemos los 4 equipos que seguimos con vida”.
Descartó ser la pieza que se eche a la espalda al equipo, pese a ser el jugador que abrió el marcador y fue participe en un par de goles más.
“El soporte del equipo somos todos hasta los que están por fuera, el peso aquí no recae sobre solo un jugador, aquí estamos todos los del terreno y los que están dispuestos a entrar siempre tenemos el mismo peso”.
En cuanto a marcar en tan solo 3 juegos 12 goles contrastantes con los 20 que se marcaron en 16 juegos, Burbano apuntó que la diferencia ha sido la contundencia.
“Hemos sido contundentes y eso se ha reflejado en los marcadores de los últimos 3 partidos. Eso es de trabajar, afinar puntería y estamos haciendo bien las cosas, estamos cerrando los compromisos y eso es importante para el equipo”.
›› Estoy muy agradecido con esta gente que siempre ha estado allí apoyándome y se siente bastante el sentimiento, ganas de continuar y esperemos terminar bien.‹‹
Darío Burbano, delantero
25 Años de edad tiene el colombiano, nacido en la ciudad de Caloto; llegó a León hace dos años.