Al menos dos llamadas diarias recibe Protección Civil de presencia de indigentes en las calles de Celaya, así lo informó Iram Álvarez de la Rosa.
Apenas la semana pasada se dio el primer caso de muerte por hipotermia, situación que, aseguró el funcionario, luchan por prevenir.
“Seguimos con los recorridos que se hacen en toda la ciudad, y son al menos dos llamadas todas las noches las que recibimos como reporte de personas que pretenden dormir en la calle”, dijo.
Señaló que en la mayoría de los casos detectados, las personas no aceptan ir al albergue que se tiene dispuesto para que pasen la noche.
“No quieren ser traslados al albergue y lo que hacemos es entregarles una cobija para que pasen la noche y nos firman algunos testigos que no quisieron ser llevados al albergue, aunque no es igual en todos los casos”, agregó.
Debajo de los puentes, en la zona del mercado de abastos, el bulevar, así como calles del centro de la ciudad es donde se observa con mayor frecuencia los casos de indigencia del municipio.

amc/AV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *