Gran movilización de Bomberos Municipales, así como de Rescate y Bomberos de Tangancícuaro se registró al ocurrir un incendio de varias bodegas, en esta ciudad, el cual provocó pánico y tensión entre los vecinos, quienes fueron desalojados de sus viviendas. Dos bomberos quedaron heridos en la emergencia.
Esto fue alrededor de las 00:00 horas de ayer, en la calle Valladolid entre las calles Linares, Coruña y Lérida, lugar que fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, así como por paramédicos de Rescate y de la Cruz Roja, entre otras corporaciones de emergencia.
Entre los almacenes que fueron arrasados por el fuego está uno donde se guardaba paja y pastura, otro donde había camionetas y montacargas, y otro donde estaba una fábrica de papel y plástico.
También se quemaron dos bodegas de materiales “Hidalgo”, otra que funcionaba como eléctrica y plomería denominada “Valladolid” y un taller de laminería y pintura; sitios donde colapsaron algunas bardas y techos, con daños materiales hasta el momento no calculados.
Otros de los stocks que fueron totalmente calcinados por las llamas son uno de aluminio y plástico llamado “Domos y tragaluces” y uno de pinturas “Piaza”, donde se encontraban tambos y botes de pintura, así como tambos de combustible, mismos que provocaron varias explosiones.
Cabe mencionar, que al realizar las maniobras de auxilio, dos bomberos resultaron con quemaduras de primer grado y fueron hospitalizados en un nosocomio local, pues en la zona hubo una fuerte explosión, que por fortuna no pasó a mayores.
Se queman bodegas en Zamora
El incendio provocó pánico y tensión entre los vecinos, quienes fueron desalojados de sus viviendas.