El América vivió los 5 minutos más largos de todo el torneo, pidiendo la hora ante unos Tigres que terminaron con 10 hombres en la cancha.
Las Águilas empataron 1-1 con el cuadro regiomontano (3-3 en el global), en la vuelta de los Cuartos de Final y con eso les bastó para seguir con vida en la Liguilla gracias a los goles de visitante.
Los dos goles anotados de visitante en el Estadio Universitario resultaron providenciales para darles el pase.
La suerte volvió a estar de lado del América que pudo haberse ido de vacaciones antes de lo previsto, pero Emanuel Villa estrelló su trallazo en el poste al 81’, devolviéndole el alma al cuerpo a los de Coapa.
El equipo de Miguel Herrera perdió la brújula en la recta final del partido, atrincherándose en su área con unos Tigres volcados, buscando el gol que pudiera salvar la temporada llena de irregularidades que los llevó a entrar de rebote en la Fiesta Grande.
Luego de 45 minutos donde las Águilas desperdiciaron cualquier cantidad de aproximaciones, lo mejor del partido se vivió a partir del minuto 51’, cuando Raúl Jiménez se despachó con un golazo de palomita para defender con uñas y dientes la corona.
Cuatro minutos después, Hugo Ayala se fue a las regaderas por doble amarilla y con un hombre menos parecía que los pupilos del “Piojo” Herrera la tenían ganada.
Sólo que el gusto le duró muy poco al América porque perdieron la concentración, cayeron en exceso de confianza y al 57’, Alan Pulido respondió con el empate, aprovechando un largo servicio del arquero Enrique Palos, con el que tomó muy mal parada a la defensa azulcrema.
El regaño de Miguel Herrera no se hizo esperar, repartió gritos por todos lados.
Anímicamente, la anotación de Pulido hirió a los azulcrema, que por toda respuesta se atrincheraron en su zona, esperando el castigo.
Moisés Muñoz bajó la cortina, Jesús Molina entró para contener los embates de los felinos y se concretó el empate que ya los tiene en la Semifinal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *