En los últimos días, los cambios climáticos varían a distintas horas del día, por lo que los ciudadanos del municipio comenzaron a tomar precauciones para evitar enfermedades en esta temporada invernal.
Por las mañanas, el clima oscila entre los 5 y los 8 grados centígrados, que van aumentando en el transcurso de la tarde para llegar hasta 25 grados y volver a descender hasta los 15 grados por las noches.
Aunque se espera que toda la semana los días sean mayormente soleados, las temperaturas serán cambiantes, ya que la mínima será de 9 grados centígrados y la máxima alcanzará hasta los 27 grados en el municipio.
A pesar de que el calor aumenta conforme pasan las horas, los ciudadanos sales con suéter y chamarras, pues no saben a qué hora el frío se comience a sentir otra vez y tengan que protegerse para evitar enfermedades.
En esta temporada, los niños y adultos mayores son los más propensos a sufrir enfermedades respiratorias, por lo que las madres de familia abrigan más a sus hijos, y son pocas las personas de la tercera edad, las que salen sin suéter.
“Ya empezamos a sacar las chamarras porque ya se empiezan a sentir los fríos, para que después no nos andemos enfermando, además de las precauciones que tomamos en casa para dormir, porque en la madrugada hace más frío todavía”, dijo Carlos Ortega, que se dedica a la construcción.
Señaló que por las noches duerme hasta con dos cobijas, además de tapar las rendijas de las ventanas y puertas, para evitar que el frío se cuele y por consecuencia, contraiga una enfermedad respiratoria.
Otra de las medidas que la ciudadanía ha tomado es el no salir tan tarde a la calle, y si lo hacen se aseguran de salir con chamarras abrigadoras que los cubran del frío casi en su totalidad para evitar enfermedades.
Asimismo, se han tomado precauciones mayores con los niños, ya que salen muy temprano a la escuela y tienden a regresar a sus casas cuando el día es más caluroso, lo que representa que puedan enfermarse por los constantes cambios climáticos.
Toman precauciones ante cambios de temperatura
Los cambios climáticos varían a distintas horas del día, provocan que ciudadanos busquen diferentes formas para evitar las enfermedades esta temporada