Para algunas personas que ocupan silla de ruedas como medio de transporte por tener alguna capacidad diferente o discapacidad, las banquetas y calles de la ciudad no cuentan con las adecuaciones.
Tomando en cuenta las dimensiones de la sillas de ruedas, de 1.10 metros por 1, las banquetas no cumplen con el tamaño adecuado para circular, considerando que en la Zona Centro de la ciudad las banquetas en algunas calles son más estrechas que otras.
Añadir a esto la existencia de postes, árboles y líneas públicas de teléfono que dificultan el acceso, por lo que luego se ven en la necesidad de circular por la calle, para ser víctimas del descontento y en algunos casos hasta de los insultos de los conductores. En sólo algunos puntos hay acceso para las sillas y en su caso no son respetados, pues en ocasiones los conductores obstruyen las rampas.
Así lo manifiestan quienes requieren de estos espacios para integrarse a las actividades diarias en la ciudad, además de que indican que en los eventos públicos o masivos nunca se considera un espacio para que ellos también disfruten de esos eventos.
“La gente no respeta nuestros espacios, en los Centros Comerciales las rampas siempre están ocupadas por los coches. Tenemos los mismos derechos. Por ejemplo cuando en los altos se pasan los límites y no nos dejan pasar con la silla”, dijo Eduardo Carpio, padre del menor a quien trasportan con silla de ruedas.
Afirman que no hay espacios para discapacitados
Para algunas personas que ocupan silla de ruedas como medio de transporte por tener alguna capacidad diferente o discapacidad, las banquetas y calles