El Presidente Municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón, rindió su Segundo Informe de actividades en la plaza principal, donde acudieron ciudadanos, alcaldes de la región, diputados y otros invitados.
Durante su intervención, dijo que esta actividad como alcalde, es de alto riesgo, porque son tiempos complicados donde la toma de decisiones “es vital para hacer de este pueblo un espacio de convivencia, tolerancia y oportunidades”.
Juan Luis dijo que el presente año ha sido de mucho trabajo traducido en buenos resultados, donde sólo 2 millones de pesos del total del presupuesto anual que es de 15 millones, pertenecen al Fondo de Infraestructura Municipal para obra pública.
Dijo que las reformas en la Ley de Coordinación Fiscal y la falta de voluntad de quien toma las decisiones en cuanto a la designación de recursos a los municipios “nos deja en el desamparo y abandono total”.
En el caso de Churintzio, dijo, la reducción de participaciones fue de un 70% en el 2012, aunque en el presente también se enfrentaron a la falta de visión de muchos funcionarios estatales que son de alto perfil que han sido inalcanzables.
Reconoció el alcalde que pese a las limitaciones de por medio y con una gran gestión federal, se ha multiplicado el presupuesto para obra pública, además de que “hemos logrado rebasar en gran medida las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, con una inversión histórica en salud, educación y en campo, esto con la suma de distintos actores y sociedad comprometidos en la toma de decisiones”.
Alcalde de Churintzio rinde Segundo Informe
Juan Luis Contreras Calderón rindió su Segundo Informe de actividades en la plaza principal.