Carlos Salcido y José de Jesús Corona son los hombres por los que suspira José Luis Real para reforzar al Guadalajara de cara al próximo torneo.
“Mientras estén transferibles (estos jugadores) y no tengan firmado nada con otro equipo, no están descartados”, afirmó el estratega del Rebaño. “Aunque en estos momentos, para bien de ambas partes, es que tengan la posibilidad de salir y puedan progresar en otro lado, y ya vendrá gente que tenga el nivel igual o mayor al de ellos”.
“El Güero” fue más explícito en el tema del elemento de los Tigres, ya que “lo hemos buscado desde antes de que regresara de Europa, a mí me tocó hablar con él. Carlos podemos utilizarlo dependiendo de qué jugador se termina por contratar, es un jugador muy valioso”.
En el caso de Corona, el timonel rojiblanco se limitó a decir que es una de las opciones que tiene Chivas para cubrir la portería, puesto que dejó vacante Luis Michel.
En rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, Real destacó las cualidades de los jugadores que están transferibles, y aclaró que Michel aún tiene contrato.
“Michel, sin ninguna duda ha sido un baluarte del equipo, con una trayectoria muy importante, un jugador importante para Chivas”, explicó “El Güero” Real.
Marco Fabián, jugador que también podría dejar al Guadalajara, “para mí, es el jugador con más talento en México, y Ponce es campeón olímpico jugando en una posición que no tenemos mucho en el futbol de México”.
Agregó que la decisión de que salieran estos jugadores fue el resultado de un análisis previo, realizado hace dos años, por lo que a él le toca intervenir en esta última parte de su llegada al club rojiblanco.
De los refuerzos que busca el club para el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, “El Güero” Real mencionó que tanto Jesús Corona como Cirilo Saucedo están en la lista de posibles candidatos a jugar en Chivas.
“Son tres o cuatro opciones las que tenemos para buscar integrarlos al equipo y hoy (ayer) es un día importante para concretar alguna de esas opciones”, aclaró.
Dijo que el portero de Cruz Azul es solamente una opción, mientras que Cirilo Saucedo está en esa misma lista, no así el defensa de Tigres de la UANL, Carlos Salcido, de quien dijo, tiene muchas cualidades y lo pueden utilizar en cualquier posición en el campo.
Por otro lado, descartó la posibilidad de regresar a Érick “Cubo” Torres, quien actualmente se encuentra como uno de los delanteros destacados de Chivas USA de la MLS estadounidense.
“No está contemplado, pues tiene claro el camino a seguir para regresar a Chivas, es un jugador importante que puede mostrar sus cualidades en el equipo o en Europa”, refirió el entrenador de los tapatíos.
De la misma manera, dijo que Adolfo “Bofo” Bautista tampoco tiene cabida en el equipo, a pesar de que su talento les puede ayudar como en su momento se dio, pero no entra en planes en la nueva etapa.
“Todo lo retro es bueno, y algo que te ha salido puedes repetirlo, pero no vamos a hacer lo mismo, hay cosas que salieron bien, pero no fuimos campeones. Voy a tomar las bases de esa temporada y las vamos a repetir, pero actualizados, y sin duda, ‘Bofo’ podría aportar mucho, pero no está considerado en este momento”, manifestó.
Acerca de la posibilidad de revivir los éxitos en su primera etapa al frente de la escuadra rojiblanca, Real aseguró que “no voy a vivir de los resultados pasados, porque sé que es una situación diferente y estoy consciente que si no hay resultados como siempre sucede me tendré que ir”.
Corona y Salcido, en la mira del Guadalajara
Carlos Salcido y José de Jesús Corona son los hombres por los que suspira José Luis Real para reforzar al Guadalajara de cara al próximo torneo.