El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, calificó de ridícula la extorsión que denunciara el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispado Primado de México, a manos de La Familia Michoacana.
El priísta no descartó, incluso, que la extorsión haya tenido otro origen y no el que indicó el jerarca religioso.
“(En la Iglesia) no nos informan a nosotros eso, pero se me hace ridículo que le haya pedido 60 mil pesos la delincuencia. Hay muchos símiles, similares, que utilizan el nombre de algún cártel de la delincuencia para tratar de extorsionar, y ahí a quien se deje obviamente extorsionar”, declaró.
Rivera Carrera reveló haber sido víctima de extorsión y anunció que ya hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades.
“Querían para empezar, porque si no mataban a uno de nosotros, 60 mil pesos, y si empieza uno a pagar ya se hizo cliente”, comentó durante la homilía que realizó en la parroquia de Santo Tomás Moro.
De acuerdo a Rivera, los extorsionadores dijeron pertenecer a La Familia Michoacana, organización de la que se derivó el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.
Después se informó que la extorsión fue realizada al Seminario Conciliar de México, situación de la que Vallejo dijo hoy no haber estado enterado.
Por otro lado, el priísta confirmó el reforzamiento de la seguridad en la región de Tierra Caliente, luego de la emboscada que agentes federales sufrieran cerca de Apatzingán con saldo de dos muertos y 13 heridos.
Vallejo no pudo precisar el número de efectivos militares que han sido desplegados en los últimos días hacia esa zona, aunque algunas versiones hablan de hasta 5 mil.
Descalifica Vallejo a Cardenal
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, calificó de ridícula la extorsión que denunciara el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispado Primado