La Policía de Zapopan reportó que ocho campos con plantas de marihuana fueron descubiertos la noche del domingo en un vuelo de verificación.
Según Hernán Guízar, director de la Policía de la localidad, los terrenos son de extensiones variables -dos de ellos con un kilómetro de longitud, aproximadamente-, en los cuales se calculan 600 mil ejemplares del enervante.
“En los recorridos que tenemos de vigilancia en la zona rural, el día de ayer por la noche el personal del (escuadrón) aéreo localiza unos plantíos. El día de hoy hacemos la confirmación visual”, detalló Guízar.
A las 7 de la mañana de este lunes, en un lugar inaccesible vía terrestre que está pasando el rancho La Coronilla, junto al cauce de un río, fue localizada la droga.
Hasta las 4 de la tarde del lunes, el director expresó que continuaban las labores de quema de las plantas por parte de gendarmes zapopanos y personal del Ejército.
“De momento llevamos casi dos plantíos de los ocho que son. Están bastante extensos, entonces por eso es que ha sido una labor que se lleva bastante tiempo”, agregó.
También en el lugar fue hallado un campamento en donde hay víveres, cobijas y ropa, además de dos secadores grandes; no obstante, los uniformados no han encontrado a las personas que al parecer cuidaban el lugar.
Guízar dijo que las personas habrían escapado al avistar las unidades. Se esperaba que antes de que anocheciera se haya destruido la mayor parte de la droga, de lo contrario sería este martes cuando las autoridades terminaran sus labores.
Encuentran 600 mil plantas de marihuana
Fue por un recorrido de vigilancia aérea que la Policía localizó las plantas en diferentes terrenos, uno de ellos de casi un kilómetro; el Ejército d