Para nadie es desconocida la gestión que realizó el alcalde de Purísima, Tomás Torres Montañez, a la atracción de recursos federales para pavimentación 2013, a través de sus diputados en el Congreso, pero eso no significa que ahí haya quedado todo.
Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco, dijo que su homólogo está en la posibilidad como todo alcalde de hacer gestiones, “sí, es verdad, se vio algo desequilibrada la asignación de recursos del 2013, pero no ha terminado ni el periodo de cada cual, ni la posibilidad de atraer recursos”, refrió.
Nada menos San Francisco recién realizó nuevas gestiones en espera de recibir un apoyo mayor en 2014, contrario de lo que pasó en 2013, ante la Comisión del Deporte de Guanajuato, justo se está gestionando que llegue 1 millón 500 mil pesos, (son 500 mil pesos más los que se están pidiendo contra lo ejercido en el presente).
Las obras que se están gestionando son conforme a prioridad el bardeado de la zona sur de la Deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba” con 250 metros lineales de barda; en segundo lugar está la rehabilitación de un consultorio médico; como tercero la rehabilitación de canchas en la Deportiva San Francisco, como el rescate de espacios públicos en parques.
De todo ello el Municipio de San Francisco está en busca y gestión de apoyos, y finalmente es como se logran hacer un mejor cúmulo de recursos en favor de la ciudad, así que hay la confianza que este 2014 haya mejor oportunidad de equilibrar recursos para desarrollos a la par. Mientras tanto se siguen ejerciendo recursos del 2013 que están para terminar de aplicarse al último día del año.
Esperan más equilibrio en recursos
Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco, dijo que su homólogo de Purísima está en la posibilidad como todo alcalde de hacer gestiones.