Los Bulldogs de la Universidad de Celaya arrancaron con el pie derecho en la fase regional, en la edición 2013-2014 de la Liga Nacional de Rugby.
El pasado fin de semana el cuadro celayense venció por marcador de 17-15 a Rhinos de Guadalajara, en calidad de visitantes.
Gustavo Gaucin, jugador y representante del equipo, comentó que esta victoria los mantiene firmes pensando en la clasificación a la fase nacional de la Liga.
“El equipo está seguro y confiado en nuestro juego, se demostró que estamos para grandes cosas y el equipo empieza a creerlo.
“Sabemos que hay que trabajar más y entrenar para evitar menos errores”, dijo Gaucin.
En las acciones del partido la Universidad de Celaya comenzó dominando el cotejo, el cual al medio tiempo ya iban ganando 14-5.
Los Bulldogs presionaron desde el principio con un dominio en las formaciones fijas, como lo son los rucks y lines, lo cual les permitió dominar el juego y tener el balón.
Respecto al rival, comenzó a apretar aprovechando algunas fallas atrás de los celayenses aunado a que los Bulldogs se quedaron sin un jugador durante los 10 minutos que marca la amonestación, de la cual fue objeto.
En esta primera jornada de grupos, en la otra llave, el Querétaro Rugby Club cayó ante Guerreros de León.
A los queretanos corresponde visitar a los Bulldogs de Celaya en la próxima fecha, en un partido que para nada se ve fácil en tierras “universitarias”.
“Querétaro no será para nada un rival fácil, tiene buenos jugadores y vendrá motivado a jugarnos con todo lo que tiene. Esperamos un partido muy duro en el que no podemos cometer ni un error y tenemos que mejorar el trabajo de grupo”, sentenció Gustavo Gaucin.
Tras esta victoria, Celaya suma 4 puntos y para el próximo sábado buscará sumar más para llegar a la fase nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *