Los Lechugueros de León cambiarán de “cabeza” a partir de hoy, con la salida temporal de la familia Saggiante.
La directiva comandada por Gustavo Saggiante le cederá la administración de la franquicia a un grupo de empresarios encabezados por el director general de la empresa Acremex, Gerardo Muñoz, quienes entrarán al rescate del equipo, en su necesidad de una inyección económica.
Raquel Saggiante, hasta ahora gerente del equipo, dio a conocer la decisión y dijo que el plan es regresar la siguiente temporada a encabezar el proyecto junto con los empresarios leoneses.
“Se hicieron varias negociaciones, varios esfuerzos y hubo otra vez una promesa de ayuda que tampoco llegó y los compromisos (adeudos) siguieron creciendo”, aceptó Saggiante.
“Nunca hemos negado que le debemos sueldo a los jugadores, pero a todos se le citó aquí (en la oficina del club), se les dijo cómo estaba la situación y se les dijo que si querían quedarse o si se querían ir y nadie se quiso ir porque todos confían en que mi padre y yo estábamos haciendo trámites para resolver el problema económico”, dijo Raquel.
“Gerardo Muñoz va a encabezar el proyecto. El convenio que estamos haciendo es con él, entonces creo que él que quiere tanto a los Lechugueros, quiere al básquet, le gusta el básquet, creo que en qué mejores manos que con el contador”, comentó.
Aunque la salida de la actual administración es solamente una medida temporal y no piensan deshacerse del equipo, Raquel Saggiante dijo que no están cerrados a negociar.
“Nunca lo hemos considerado (vender al equipo), la verdad, ahora estamos abiertos a todo, hay veces que las cosas así se dan hoy y nunca ha pasado por nuestra mente eso (vender)”, dijo.
Hace un par de semanas, los adeudos se hicieron públicos cuando la plantilla se negó a jugar ante Panteras de Aguascalientes por la falta de pagos y ahora la meta es que el equipo se concentre en el resto de la campaña 2013-2014.
“Como familia estamos contentos, siempre hemos hecho lo que nos gusta; tengo una familia muy unida, en donde todos estamos en el mismo barco”, concluyó Raquel Saggiante.
Lechugueros cambian mando
La familia Saggiante deja el control de Lechugueros en manos de empresarios