Por no querer darles dinero para una “caguama”, un grupo de personas agredió y navajeó a un hombre que había acudido a visitar a un amigo en Acámbaro. Recibió ocho heridas.
El lesionado dijo llamarse Fernando Moncada Aguilar, de 34 años, con domicilio en esa ciudad, quien es reportado delicado de salud, aunque en estado de recuperación.
A las 11:25 de la noche del domingo, el Hospital Regional de Acámbaro reportó al Ministerio Público el ingreso de una persona a consecuencia de heridas realizadas con un arma blanca.
Al trasladarse elementos de la Policía Ministerial, lograron entrevistarse con el afectado quien les refirió que los hechos ocurrieron a las 8 de la noche del mismo día, cuando se encontraba por la calle Melchor Ocampo.
Moncada Aguilar refirió que circulaba a bordo de una camioneta de su propiedad marca Ford modelo 1989, ya que se dirigía a visitar a unos amigos que viven en esa zona.
Al bajarse del vehículo se le acercaron varios hombres, quienes le pidieron dinero para comprar una cerveza tipo “caguama”, ante lo cual el afectado se negó y les dijo que no traía.
De acuerdo con Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región “C”, los responsables comenzaron a agredirlo y uno de ellos sacó una navaja y lo comenzó a lesionar en varias ocasiones.
Después del ataque Moncada Aguilar fue auxiliado y llevado al hospital, donde los médicos informaron al Ministerio Público que presentaba una herida penetrante en el tórax y siete heridas superficiales cortantes en cuello y brazos.
Hasta el momento se desconoce la persona que realizó el ataque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *