Tras las quejas por parte de varios elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado sobre la mala calidad de alimentos que reciben, el subsecretario de Seguridad Pública, Martín Octavio Luque Lucio, aseguró que se les proporciona diariamente comida en base a una dieta avalada por la Secretaría de Salud.
Un grupo de policías estatales mencionaron que debido a la mala alimentación que recibían, algunos pedían dinero a automovilistas para comprar comida.
Ayer, Luque Lucio aseguró que una de las cuestiones que más han trabajado dentro de las encomiendas del secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca y del gobernador Miguel Márquez, es dignificar la labor de los elementos y una forma es atender las prestaciones laborales y los alimentos.
“Estos alimentos están basados en las tablas de nutrición que nos presentan cada mes los nutriólogos con los que contamos”, dijo.
“Diario se toman muestras que la Secretaría de Salud de Guanajuato confirma y certifica que sean alimentos de buena calidad”, sostuvo.
Sobre los supuestos casos en que los policías pedían dinero durante sus patrullajes a los automovilistas, dijo que no han recibido quejas.
“Hemos estado supervisando todas las áreas de cobertura que tenemos en el estado y no hemos tenido nunguna queja al respecto donde los elementos hayan solicitado dádiva con motivo de la carencia de los alimentos porque no es así. Hasta el momento en las áreas y los puntos donde tenemos asignados a nuestrsos elementos, hay una amplía cobertura, un trabajo excelente”, agregó.
Luque Lucio niega falta de comida
El subsecretario de Seguridad Pública aseguró que se les proporciona diariamente comida en base a una dieta avalada por la Secretaría de Salud.