La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó la detención del líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Arturo Campos Herrera, acusado de secuestro agravado contra varias personas.
La detención del coordinador de la Casa de Justicia del Paraíso del municipio de Ayutla de los Libres la hicieron elementos de la Policía Ministerial, luego de que Campos Herrera participó en un acto organizado por el Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan.
Campos Herrera fue interceptado el domingo en un filtro de seguridad que fue instalado por la Policía Ministerial a la altura de la colonia Cuitláhuac y donde lo bajaron del vehículo en el que se transportaba rumbo al puerto de Acapulco.
El consejero de la Policía Comunitaria de Ayutla asistió como invitado a participar en el arranque formal de “12 Días por la Defensa de Nuestra Vida y Nuestra Libertad”. Durante su participación, Campos Herrera abordo el tema de las situaciones que viven en el estado de Guerrero los luchadores sociales y denunció que el gobierno del estado ha estado hostigándolos.
Al respecto, en conferencia de prensa, el procurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, confirmó que el indiciado ya rindió declaración preparatoria y fue ingresado al Cereso de Las Cruces, donde enfrentará su proceso legal, acusado por el delito de secuestro agravado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *