El gobierno de Miguel Márquez Márquez debe hacer una investigación a fondo sobre los manejos de recursos de la pasada administración de Juan Manuel Oliva.
De igual manera, el panismo guanajuatense no puede mantener la simulación al avalar un gobierno caracterizado por la corrupción y la ineficiencia.
Así lo señaló el presidente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, “La detención de un grupo de personas que presuntamente defraudó al gobierno no es suficiente muestra de voluntad política para sancionar las múltiples irregularidades registradas el sexenio anterior”.
El dirigente perredista afirmó que el hecho de no hayan sido detenidos el principal ‘cerebro’ del grupo detenido, así como los funcionarios involucrados en el ilícito, proyecta una idea de sancionar a la parte más débil; en otras palabras, dijo, “faltan los peces gordos”.
En la administración de Oliva detectaron irregularidades en la compra de terrenos para la fallida refinería, el tren interurbano y la Expo Bicentenario.
De igual manera, los casos de corrupción fueron frecuentes en el DIF y la Secretaría de Salud.
“En los primeros no hay sanciones ni culpables; en los segundos sólo se registraron algunas detenciones. Son hechos que no han sido adecuadamente sancionados; por el contrario, el panismo tanto a través del partido como del gobierno, los ha solapado”, recalcó.
En campaña, dijo Estefanía Monroy, Miguel Márquez Márquez dijo desmarcarse de Oliva; en los hechos, ahora como gobernador, no lo toca; tan es así que ahora su partido lo cobija, como si en su mandato no hubiera pasado nada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *