Los jóvenes son la población más vulnerable en contraer VIH-SIDA y los principales portadores de la enfermedad, por lo que la Jurisdicción Sanitaria VI impartió una conferencia sobre las consecuencias de no vivir la sexualidad de manera responsable.
Con esta conferencia, la Jurisdicción Sanitaria VI conmemoro el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, dirigido a alumnos de la Universidad Liceo Cervantino para concientizarlos de los riesgos que implica contraer esta enfermedad.
Juan Conejo Pérez, encargado del programa de epidemiología del CAISES Torres Landa, señaló que desde hace 30 años se ha trabajado en dar a conocer a los jóvenes no sólo los riesgos, sino como enfrentar el padecimiento.
Indicó que actualmente en México existen más de 55 mil casos de VIH-SIDA registrados, de los cuales mil 617 se han registrado en Guanajuato y 369 en la región de Irapuato.
“El ser humano que se entera que tienen VIH empieza a morir en ese instante”, señaló, y con esta frase se ganó la atención y participación de los jóvenes.
Comentó que la edad principal en la que se detecta el SIDA es a partir de los 15 años, cuestión por la cual los trabajos se han centrado en este sector de la población, que por las nuevas tendencias y costumbres de los jóvenes, se hace presente cada día.
Previenen VIH-SIDA en jóvenes
Los jóvenes son la población más vulnerable en contraer VIH-SIDA y los principales portadores de la enfermedad.