Oribe Peralta este jueves regresará al lugar donde comenzó a reventar la pelota en las redes y mostrar esa chispa que hoy lo tiene considerado como el mejor delantero mexicano.
Fue el 5 de julio de 2012 que Peralta tuvo su más reciente juego en el Nou Camp, sin embargo aquella vez se trató de un amistoso vistiendo la playera de la Selección en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde el marcador fue un empate a unos con León.
Fue en el Apertura 2003-2004 que Oribe Peralta llegó a la plantilla verdiblanca dirigida por el chileno Carlos Reinoso Valdenegro.
Oribe Peralta Morones, debutó con Monarcas en el Clausura 2003, pero luego de participar en 87 minutos en un partido contra el América, no volvió a alinear con los michoacanos pasando a jugar durante 1 año con León.
Durante el primer torneo, Peralta jugó con León 7 partidos, 585 minutos y logró un par de goles contra Tabasco en la jornada 8 y uno más contra el Tlaxcala en juego que León ganó cinco goles a uno.
Carlos Reinoso en entrevista con Súper Deportivo detalla el estilo de aquel chamaco oriundo de Torreón al que precisamente el timonel chileno debutó con la Fiera.
“Cuando lo pedimos para que jugara en León, era un chavito pero ya se le veía las cualidades en el campo y hoy me da mucho gusto ver que un jugador mexicano con gran potencial en la ofensiva y lo siguen demostrando”.
Añadió que en el campo como fuera,  siempre fue profesional. “Por nada hoy vemos que es un gran jugador”.
En la fecha 7, en juego disputado en el Estadio Azteca entre Tigrillos Coapa y León Peralta comenzó de titular y salió en la parte complementaria entrando en su lugar Ángel Reyna.
A la semana siguiente en el Nou Camp, arrancó de inicio y marcó un gol para cerrar un 5-1 a favor del León contra de Los Lagartos de Tabasco.
Para la jornada 9, jugó 90 minutos, logrando que de nuevo marcar, en la fecha 10 de nuevo alineó desde el inicio, pero no marcó gol.
Para el Clausura 2003-2004 el ahora conocido como “El Hermoso” Peralta, fue parte del equipo que ganó la final del torneo contra Dorados y luego perdió con los mismos en la ronda de la final de ascenso.

El dato
Huella en león

Peralta estuvo en 26 juegos, llegó a 1784 minutos y mandó el balón a la red 8 veces, además encontró a la mujer que hoy es su esposa y formaron una familia con 2 hijos.

›› Es un jugador que desde que llegó a León, era notorio su talento, llegó muy joven y ayudó al equipo, gente que llegó con un sueño y es satisfactorio, causa emoción saber que hoy es un gran jugador en México.‹‹
Carlos Reinoso, ex DT del León

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *