Con la presencia de beneficiarios del programa Mi Casa DIFerente de todo Guanajuato, se relanzó en las instalaciones del Inforum, el programa que durante el año realizó más de dos mil acciones.
Cinco kits educativos fueron entregados a algunas familias que se encuentran entre los guanajuatenses beneficiados, quienes recibieron playeras del DIF estatal y un pequeño árbol de guayaba, para sembrar fuera de su hogar.
María Eugenia Carreño, presidenta del DIF estatal, señaló que este programa busca no sólo dar una casa a quienes no tienen posibilidad de adquirir una, por su situación vulnerable, sino que invita a formar un hogar cimentado en los valores.
Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato, indicó que fueron 60 millones de pesos los que se aplicaron en más de dos mil acciones durante este año de servicios dentro del programa.
Mi Casa DIFerente ofrece tres modalidades, que son Básica, Básica sin barreras y Ampliación de vivienda, donde los beneficiados reciben donación de materiales en especie y la autoconstrucción por parte de la familia beneficiada.
Las principales acciones de este año se centraron en las modalidades de Vivienda Básica y Ampliación de vivienda, ésta última enfocada a recámara, baño y cocina, dentro de los 46 municipios del estado.
En las instalaciones del Inforum se colocaron varios stands, donde los beneficiados podrán aprender sobre temas específicos como cultivos, salud y valores, que fueron impartidos por personal del DIF estatal y de algunos municipios que participaron en esta feria de servicios para los guanajuatenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *