Mientras en Manuel Doblado se firmó un convenio para que algunas tiendas tengan precios especiales a gente con discapacidad o promociones, en la ciudad de Purísima se llama a tener razonamiento y mente abierta y no poner barreras o limitantes a la gente con discapacidad.
“Todos en algún momento tendremos algún tipo de padecimiento, por lo menos temporal a causa de una caída, accidente o enfermedad, con esto queda claro que todos estamos expuestos a ser parte de las estadísticas en discapacidad”, así resaltó el día de ayer en Purísima, el Día Internacional de la Discapacidad el alcalde Tomás Torres Montañez.
Mientras tanto, en Manuel Doblado la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Raquel Ruiz de Pedroza, encabezó la firma del convenio para otorgar y hacer llegar el beneficio de descuentos económicos a personas con discapacidad en algunas tiendas de autoservicio de la ciudad.
Los negocios participantes contarán con la leyenda “negocio afiliado para apoyar al programa Municipal de descuento para personas con discapacidad”, donde a través de una credencial, misma que expide el DIF municipal, los usuarios accederán a descuentos que van desde el 5 al 10%, así que el convenio se recibió con agrado de entrada.
Hacia Purísima el Consejo de Participación Social en la Educación, encabezado por el alcalde Tomás Torres Montañez, realizó el evento alusivo en el Centro de Atención Múltiple (CAM), con la asistencia de alumnos, padres de familia y maestros.
No hay límites
Alumnado del CAM, mostraron que nunca hay límites, que las barreras se vencen, y dejaron con la boca abierta a las autoridades que apreciaron la destreza y naturalidad con que bailaron y presentaron actividades internas, apoyador por su directora Martha Estela Aspitia.
El alcalde Tomás Torres Montañez refrendó su compromiso por las personas con algún tipo de discapacidad, siendo casi 150 personas quienes reciben una atención especial a través del área de Inclusión a la Vida del DIF municipal.
“Nadie tiene asegurado nada, hoy estamos bien y mañana no sabes en qué condiciones vamos a estar, ya sea por un accidente u otra situación, y entonces nos vamos a acordar de alguien que se nos acercó a pedir apoyo, ya estaremos del otro lado”, citó el Alcalde.
Invitó también a no poner limitantes a quienes presentan cualquier tipo discapacidad, ya que sólo necesitan del respaldo, dijo estar orgulloso de que en el equipo de trabajo de la Presidencia Municipal y del DIF, existan personas que son un ejemplo de vida, como es el caso de Francisco Alonso López, director de Educación Municipal y de Ángeles Navarro, titular de Inclusión a la Vida.
En representación del delegado de la SEG, Leonardo Flores Miranda asistió Noemí Bravo, quien señaló que se trabaja para contar con escuelas de calidad y al mismo tiempo, inclusivas, donde los alumnos con o sin discapacidad convivan y reciban una educación integral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *