Cinco mil pesos en efectivo y una camioneta, fueron robados con violencia de una casa en la colonia Alameda.
El asalto fue perpetrado por dos ladrones quienes inclusive amarraron al matrimonio que la habita.
A las 12:10 de la noche de ayer, una pareja de esposos denunció ante el Ministerio Público el robo con violencia.
Sobre el suceso señalaron que cerca de las 8:30 de la noche del lunes, llegaron a su domicilio después de acudir a vender ropa en pacas, a bordo de una camioneta Chevrolet verde, de 3.5 toneladas, con caja de aluminio.
Al arribar a su domicilio, se dieron cuenta de que se estacionó una motocicleta que era tripulada por dos hombres desconocidos, quienes al bajarse los amenazaron para obligarlos a que entraran a la casa.
Ya en el interior, los ladrones ataron a la pareja de pies y manos con cinta canela, para despojarlos de los cinco mil pesos y las llaves del vehículo, sin conocer hacía qué rumbo tomaron.
“Observan que llega una motocicleta con dos sujetos, quienes de inmediato se introducen y los amagan despojándolos de la cantidad de dinero, también se llevaron una camioneta modelo 1985 y a ellos los dejaron amarrados”, dijo Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región C.
Después de los hechos, un vecino que caminaba por el lugar vio que la puerta de acceso principal estaba abierta y al ingresar para saber qué pasaba, se dio cuenta del suceso y auxilió de inmediato a la pareja.
Al lugar llegó una ambulancia con paramédicos, quienes atendieron al matrimonio por una crisis nerviosa.
También arribaron elementos de la Policía Municipal, que a pesar de un recorrido de búsqueda, no les fue posible ubicar a los responsables.
Antecedente detenidos
Ya el pasado 28 de noviembre, tres ladrones de casas fueron detenidos por la Policía gracias a un oportuno reporte, cuando intentaban robar un domicilio en esa misma colonia, luego de que amenazaron a sus habitantes con una pistola.