Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región C, señaló que apelarán la sentencia absolutoria dictada al ex comandante de la Policía Ministerial Jaime Serrano Sixtos.
El ex ministerial estaba acusado de secuestro y asociación delictuosa en el año 2002.
“Meses atrás el Juzgado Único de la ciudad de Acámbaro notificó al Ministerio Público la sentencia absolutoria a Jaime Serrano Sixtos puesta por el propio juzgador a lo cual la fiscalía se mantuvo inconforme, por lo que apelamos la situación y se encuentra pendiente la resolución en tribunal de alzada”, dijo el Subprocurador de la Región C.
La sentencia absolutoria quiere decir que es cuando el órgano jurisdiccional da la razón al demandado o acusado, es decir, en este caso el ex comandante salió libre al presuntamente no haber pruebas que lo acusaran de algún delito.
Mientras que la apelación es cuando el Ministerio Público recurre a otro organismo superior a la del juzgado para que se valore y analice la sentencia por la cual se esta inconforme.
Serrano Sixtos fue señalado como uno de los delincuentes más buscados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al ser vinculado con la banda de secuestradores de José Raúl López Barrón , alias “El Ingeniero” que operaban en Guanajuato y Querétaro.
Según al proceso penal 51/2000 en el Juzgado Único de Acámbaro, Jaime Serrano era relacionado de los delitos de secuestro de una mujer originaria de Jerécuaro y asociación delictuosa.
Apelará la PGJE liberación
Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región C, señaló que apelarán la sentencia absolutoria dictada al ex comandante de la Policía M