Con el fin de beneficiar la imagen, atraer turismo y la reactivación de la economía del Centro Histórico se trabaja a buen ritmo en la obra de rehabilitación del primer cuadro de Lagos de Moreno.
Son 150 metros lineales de drenajes con materiales de alta resistencia, líneas de agua potable, en cada finca retirar las antiguas e instalar las nuevas cajas de válvulas, registros forjados en la misma obra, tapas de hierro fundido adquiridas con fundidoras locales en apoyo al comercio local, así como 200 metros de líneas de agua potable independientes de las que van a cada finca que también serán renovadas.
Lo anterior, fue dado a conocer por el director de Turismo de esta ciudad y responsable de la obra mencionada, arquitecto Mauricio Nungaray Solórzano.
Señaló al ser entrevistado que las banquetas están conformadas por una parte perimetral contenida de 700 metros cuadrados de banquetas con acabados en piedra sangre de pichón con cenefas de diamantina, pretende integrarse al contexto del material que se ven en otras partes del Centro Histórico.
En cuanto al arroyo vehicular y calle, son aproximadamente 800 metros cuadrados con piedra natural “pórfido” la cual ya se encuentra instalada en varios puntos de la ciudad en este caso son cuadros de 15 x 15 de espesor de 10 centímetros en promedio con resistencia para arroyo vehicular de mucho tránsito, especificó también que el programa Pueblos Mágicos no permite concretos y pavimentos estampados por lo cual se optó por este material.
A su vez destacó que esta obra no contempla bolardos, la parte de herrería que separa las banquetas de la calle como se había manejado con anterioridad en Capuchinas y La Merced y detalló que respecto a las fachadas, no serán remodeladas, simplemente se repararán aplanados y pinturas, contemplando la limpieza de algunas de las canteras donde sea necesario.
Avanzan trabajos de calle Hidalgo
La rehabilitación en la Zona Centro incluye trabajos de cambio de drenaje, líneas de agua, banquetas más amplias y el arreglo de la calle con piedra n