Tras conmemorar el Día Mundial de la Discapacidad, la Asociación Pro Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral APAC y la Secretaría de Seguridad del Estado firmaron un convenio para prevenir la violencia en las más de 600 familias que acuden a la institución a recibir atención.
“No es que la discapacidad sea un motivo de alegría, pero sí queremos que nuestros alumnos, sus familias y maestros estén orgullosos de nuestros niños y sus familias que con tanto esfuerzo van superando poco a poco y haciendo la vida más suave de nuestros queridísimos niños”, expuso Guadalupe Sharpe de Arangüena, vicepresidenta del patronato de APAC.
Luego hizo un llamado: “Y quiero agradecer esta firma de convenio, porque la seguridad es un tema muy sensible y por medio de este evento quisiera que todo el personal de seguridad en todos los niveles municipales, estatales y federales tengan una sensibilidad especial para las personas con discapacidad, están más vulnerables, tienen que cuidar de ellos. Que esto sirva para que todo el personal de seguridad que nos cuida y nos apoya en el Estado sean conscientes de esta grandísima necesidad”. El convenio fue firmado por Mauricio Javier Zúñiga Flores, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad del Estado.
En su mensaje, dijo que capacitarán a las madres y familias de APAC para prevenir la violencia.
“Consideramos que la mejor estrategia para el abatimiento de las conductas violentas y delictuosas es el hecho de prevenir socialmente su aparición, nuestro compromiso es con todos los habitantes del Estado, queremos un Guanajuato próspero y seguro donde sí vivan los valores cívicos, la cultura de la paz y se escuche de prevención social en todas sus modalidades”.
“En el área de prevención de la Secretaría de Seguridad nos enfocamos a pláticas y foros; y es parte de lo que va a ser este convenios”, dijo el Subsecretario de Prevención.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *