Una residencia en Texas se suma a las presuntas propiedades del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
Apenas esta semana se dio a conocer que un gran jurado federal presentó ocho cargos penales contra Yarrington ante una Corte de Distrito de Brownsville por delincuencia organizada, narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario.
Agentes federales estadounidenses obtuvieron el lunes autorización judicial para catear una vivienda ubicada en Port Isabel, Texas, que presumen es del ex Mandatario, actualmente prófugo.
Se trata de una casa color crema de tres niveles, construida en un terreno de 291 metros cuadrados, que según la declaración jurada del agente John Lyons fue comprada en febrero de 2004 por tres prestanombres de Yarrington.
En la transacción participaron su sobrino Juan M. Garza, el ex diputado local tamaulipeco Daniel Sampayo Sánchez -quien también fue su secretario particular cuando era Gobernador- y Miguel Alberto Treviño Guevara.
“Una fuente confidencial informó que Yarrington compró la casa para las visita de Sindy Chapa y los tres hijos que tuvo con ella”, declaró Lyons. Chapa ha sido identificada públicamente como amante de Yarrington.
La esposa del ex Gobernador, María Antonieta Morales Loo, prefería quedarse en un condominio en Isla del Padre, también en Texas, que ya fue decomisado en definitiva por autoridades de Estados Unidos.
Entre los bienes que se esperaba detectar en el cateo se encuentran documentos financieros, llaves de cajas de seguridad, declaraciones de impuestos, e incluso prendas de vestir o artículos personales que confirmen las declaraciones de testigos que afirman que Yarrington siempre se condujo como el dueño de la casa.
La dirección exacta del inmueble fue censurada en la versión pública de la solicitud de cateo, autorizada por el juez Ronald G. Wilson, quien desde el pasado 22 de mayo ordenó la aprehensión de Yarrington por ocho cargos de delincuencia organizada, narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario.
Sin embargo, en la acusación penal contra Yarrington, la fiscalía mencionó que busca decomisar una casa en la calle Windward Drive en Port Isabel.
Registros del Condado de Cameron, con cabecera en Brownsville, indican que se trata de la propiedad ubicada en el 149 de dicha avenida, registrada a nombre de Juan M. Garza.
El portal inmobiliario Zillow detalla que la casa, construida en 1998, tiene 4 recámaras, 4 baños y medio, y su valor actual de venta es de 386 mil dólares, poco más de 5.1 millones de pesos. Tan sólo por el año 2013, la propiedad debe 9 mil 818 dólares en impuestos locales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *