Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ojuelos fueron atacados por un comando de hombres fuertemente armados quienes montaron un retén carretero.
Los hechos se generaron durante la madrugada, sobre la carretera Ojuelos–Aguascalientes, cerca de la comunidad de La Paz; lugar por el que automovilistas al paso se dieron cuenta de un retén, que inicialmente creyeron que era de autoridades, pero al ver a sujetos con armas largar, encapuchados y vehículos sin logos o insignias se dieron cuenta que eran delincuentes y llamaron al 066 para pedir auxilio.
Policías de Ojuelos atendieron el reporte y al aproximarse al lugar detectaron el bloqueo carretero en el que intervenían al menos 40 hombres que en sus manos portaban armas largar, quienes utilizaron 10 camionetas tanto Pick Up, como de pasajeros o panel para realizar el bloqueo, además de una grúa de plataforma.
Fue entonces cuando los presuntos delincuentes iniciaron una lluvia de fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión y pidieron el apoyo de más elementos ya que eran superados en número, armamento y vehículos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, acudieron el apoyo de policías municipales de Ojuelos, al igual que las corporaciones de policía de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz.
Sin embargo, debido a la distancia, cuando el apoyo llegó, los agresores ya habían escapado; hasta el momento se presume que al menos cuatro personas fueron despojadas de sus vehículos; mientras que se ignora si tomaron rehenes y huyeron en diferentes direcciones, principalmente rumbo a Zacatecas.
Con el apoyo de más autoridades, se inició la búsqueda de los agresores, dando como resultado la detención de tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta al parecer de la marca Chevrolet, tipo Explorer; uno de ellos fue identificado en base a los archivos como ex agente de la Procuraduría General de la República; sin embargo, personal de la fiscalía aún no ha querido revelar datos o detalles sobre lo sucedido al igual que las autoridades municipales de Ojuelos, quienes se han ensimismado y negado a dar una explicación. Un policía municipal resultó lesionado y con el apoyo de sus compañeros fue aproximado a una ambulancia que lo trasladó hasta un hospital, su estado de salud ha sido reservado.

am.c

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *