Como cada año, comerciantes del Mercado Municipal Gildardo Magaña, en los últimos días de noviembre colocan sus puestos afuera, específicamente en el portal, para atraer ventas por la temporada decembrina.
Estarán unos 50 días en ese lugar, pues la última fecha será el 13 de enero del próximo año; aunque la alta de sus ventas se registra en posadas, Navidad y 31 de diciembre que es cuando hay mayor movilidad en productos.
Aunque los comerciantes siguen abriendo sus locales internos, pero ya es una tradición que se coloquen a la vista de la población.
Además, la captación no sólo es de las personas locales sino de todos aquellos pertenecientes a comunidades de otros municipios que acuden a esta ciudad a realizar sus compras.
En el Gildardo Magaña pueden encontrar desde fruta para los ponches, dulces para las piñatas y hasta quesos.
En esta ocasión fue colocado un puesto de lácteos, aunque estos suelen venderse todo el año, en este 2013 las ventas fueron bajas, pero diciembre es el mes donde arriban personas quienes llevan este tipo de alimentos a otros paisanos que están en el norte.
Cada uno de los vendedores ya tiene sus clientes, aunque estén dos puestos del mismo producto juntos.
“Sin embargo, ha sido un año difícil económicamente, pero las familias siempre buscan la forma de hacer sus festejos en estas fechas y siguen consumiendo, tal vez no en la cantidad que nosotros quisiéramos pero lo hacen”, comentó uno de los comerciantes.
Así mismo hicieron una cordial invitación a la población para que vayan y compren productos locales para apoyar la economía del municipio y no la de los extranjeros en cadena de tiendas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *