La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) coincidió con los resultados del Gobierno de León acerca de la disminución de accidentes viales gracias al uso del alcoholímetro.
Ignacio Ortiz Aldana, titular de la dependencia, informó que tuvo una reunión con el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Roy Rojas Vargas, durante su visita al estado, así como un encuentro con el Consejo Estatal de Accidentes y Vialidad en Celaya.
“Es algo que nosotros estamos trabajando porque el alcohol implica muchas cosas, el embarazo en adolescentes y también accidentes”, señaló.
El funcionario agregó que el Estado cuenta con dinero federal para tratar el problema, por lo que la Secretaría hace un exhorto a que los alcaldes acudan para la gestión y habilitación del alcoholímetro en sus ciudades.
Ortiz Aldana añadió que lo importante es que se junten esfuerzos, aunque destacó que los accidentes viales son la cuarta causa de muerte en México.
“La situación de que estamos juntando esfuerzos para que, por parte de reglamentos de diferentes localidades, limitar el tiempo de apertura y nosotros ejerzamos la prevención para que no ocurran accidentes”, expresó.
A pesar del papel que juegan los accidentes automovilísticos en el País, debido a que se encuentra dentro de las principales causas de defunciones, los números en el estado, gracias a estos esfuerzos, son positivos, según señalaron los resultados del Consejo Estatal de Accidentes y Vialidad.
Confirman menos choques por alcohol
La Secretaría de Salud de Guanajuato coincidió con los resultados del Gobierno de León acerca de la disminución de accidentes viales gracias al uso de