Diamantes enfrentará la serie por el campeonato de la Liga Regional de Zamora al representativo de Atecucario, en compromiso que arrancará el domingo en la casa de los piedadenses en horario por confirmar.
La novena que comanda Refugio Gallegos eliminó a su similar de Cardenales de Arios de Rayón al ganar por 2 juegos a 0, consumando el segundo el fin de semana anterior con pizarra de 9 carreras a 5 y con ello avanzó a la Gran Final.
En el duelo por el título de cierre de año se van a encontrar sin duda 2 de los cuadros que en el torneo anduvieron bien, en el caso de Diamantes, fue el líder general con 13 juegos en su haber y apenas un par de descalabros.
Por su parte, Atecucario también estuvo entre los primeros 3 del grupo, con menos triunfos que los piedadenses pero sus filas están plagadas por gente de experiencia en el Rey de los Deportes de nuestra región y sin duda quieren el campeonato.
Esta será la sexta final que Diamantes juegue en la Liga Regional de Zamora, desde su arribo hace más de 8 años a esa competencia, no ha podido quedarse con el campeonato y de hecho, ya perdió una ante Atecucario por lo que este será el de revancha.
Una deuda pendiente también tenía con Ario de Rayón que fue otro de los que le arrebató la corona de la Liga, pero ya quedó saldada luego de eliminarlo en la serie de Semifinal de estos Play Ofss. Ahora viene la buena para su causa.
Dentro del ambiente que vive el grupo de cara a esta final, se pidió por parte del staff de técnico de los Diamantes a cargo de Toño Ascencio y Antonio Gallegos, que los pies de cada jugador deberán estar sobre la tierra desde el primer juego de la serie.
El domingo si no sucede otra cosa, a las 2 de la tarde, Diamantes recibirá primero a los de Atecucario para iniciar la batalla por el campeonato de cierre de año en este 2013 donde puede ser el año de la escuadra piedadense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *